En el día de ayer, tal como informábamos, se conmemoró el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. En la exposición que realizó la ONU para recordar la fecha, ¿se olvidaron? de incluir a las víctimas del 7 de octubre. Crédito foto: Arie Leib Abrams/Flash90
La ONU deja fuera a las víctimas del 7 de octubre en su homenaje global a las víctimas del terrorismo. Descubre cómo esta decisión ha generado críticas y preguntas sobre imparcialidad.
El ex embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, publicó un video el martes acusando a la ONU de no asignar un lugar de conmemoración para las víctimas del 7 de octubre en el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
«Pronto se cumplirá un año desde el 7 de octubre, el ataque terrorista más horroroso desde el Holocausto. Sin embargo, la vergonzosa ONU no consideró oportuno incluir siquiera a una sola víctima israelí de terror en la exposición que está presentando para este día de conmemoración.»
«No hay palabras para describir lo moralmente corrupta y retorcida que es la ONU. Es simplemente una vergüenza.»
En su cuenta de Instagram, el Foro Argentina contra el Antisemitismo (FACA) expresó lo siguiente:
“Hoy es el Día Internacional en Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
Lamentablemente vemos cómo @nacionesunidas decide recordarlo borrando de la historia a partes de las victimas: no hay absolutamente ninguna mención a las victimas del 7 de octubre.
No hay mención a quienes se asesino, no se dice nada de las mujeres que fueron violadas y mutiladas por terroristas, ni una palabra de solidaridad frente a quienes hoy están secuestrados por el grupo terrorista Hamás.
El Día en homenaje a las Victimas del Terrorismo tiene que contemplar a todas.
Es fundamental que @nacionesunidas deje de invisibilizar el 7 de octubre y las consecuencias posteriores generadas a partir del ataque terrorista de Hamas a Israel y a los judíos.”
Víctimas de la masacre del 7 de octubre
El 7 de octubre, más de 1,200 israelíes fueron masacrados por Hamas, una organización terrorista designada por EE. UU., Reino Unido y la UE.
Todavía hay 109 rehenes en cautiverio de Hamas, muchos de los cuales se ha confirmado que murieron durante la guerra en Gaza.